Energía Renovable

Energía Solar

La energía solar es aquella que se obtiene a partir del sol en forma de radiación electromagnética (luz, calor y rayos ultravioleta). Mediante la instalación de paneles solares o colectores, se puede utilizar para obtener energía térmica (sistema fototérmico) o para generar electricidad (sistema fotovoltaico).

Placas Solares Térmicas

Son captadores de calor que elevan la temperatura del agua. Paneles térmicos que contienen un fluido compuesto por una mezcla de agua y anticongelante, que incrementa su temperatura de manera exponencial cuando se ve expuesto a una fuente de calor. Funciona a través de la exposición del panel al sol, captando energía solar, y calienta el fluido que va por debajo del captador a través de unos tubos. Sirven para calefacción y producción de agua caliente sanitaria (ACS).

Paneles fotovoltaicos

Captadores que transforman la luminosidad en energía eléctrica. Son una de las energías renovables más utilizadas en todo el mundo, ya que es una energía limpia y muy eficiente. Esta energía permite al cliente el autoconsumo eléctrico y poder olvidarse de la factura eléctrica y sus tan elevados costes.

Ventajas Energía solar

  • Renovable, ya que proviene de una fuente inagotable, el sol.
  • 100% limpia, no emite CO2 a la atmósfera.
  • No produce contaminación acústica, debido a que su generación es silenciosa.
  • Fácil de instalar y adaptar a cualquier lugar, incluso en zonas remotas.

Servicios renovables que te ofrecemos 👇

repsol-solify

SERVICIO REPSOL SOLIFY

Es una solución pensada para sacar el máximo rendimiento a tu industria o negocio. Queremos que ahorres en la factura de la luz de tu negocio gracias al sol. Solify es una solución que aumenta la rentabilidad de tu negocio mientras reduces la tasa de CO2. Con la App de Repsol Solify podrás controlar la instalación, además te beneficias de consumir la energía 100% renovable y tienes la opción de ser compensado por los excedentes.

repsol-solmatch

SERVICIO REPSOL SOLMATCH

Las Comunidades Solares de Solmatch generan electricidad local y sostenible en núcleos urbanos. En ellas, se produce energía a partir de placas solares instaladas en los tejados de la zona, para que los hogares situados en un radio de 500 metros puedan conectarse y disfrutar de electricidad 100% renovable sin instalaciones ni inversiones.

Modelos de autoconsumo que se complementan: generación distribuida de Repsol al servicio de la sociedad, para poder cubrir la necesidad energética solar en función de la demanda del mercado.

Si tienes dudas sobre:

¿Qué trámites tengo que hacer para ser autoconsumidor?

¿Cuánto tarda en instalarse los paneles solares?

¿Siguen funcionando los paneles solares si llueve o esta nublado?

¿Funciona la energía solar por la noche?

Contáctanos y resolveremos todas tus preguntas electricidad@danagas.es

Aerotermia

¿Qué es la aerotermia?

Es una tecnología limpia que extrae de manera gratuita hasta un 77% de la energía ambiental del aire gracias a una pequeña parte eléctrica. Es una fuente de energía renovable y limpia.

¿Cómo funciona la aerotermia?

La aerotermia utiliza una bomba de calor que calienta el agua gracias al intercambio de calor con el exterior. Este proceso permite generar calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente sanitaria durante todo el año. Lo hace a través del ciclo termodinámico que utiliza un gas refrigerante comprimido a muy bajas temperaturas para extraer calor del aire exterior.

Ventajas

  • Agua caliente de bajo coste.
  • Energía sostenible – ayuda a reducir las emisiones.
  • No produce combustión.
  • Independiente del suministro de combustible.
  • Ahorro en las facturas.
  • Calefacción de menor consumo energético.
  • Sistema limpio.

Desventajas

  • Se necesita de un espacio exterior suficiente, sobre todo en el ámbito doméstico.
  • Necesita una unidad exterior.
  • Inversión inicial.

Geotermia

A diferencia de la mayoría de las fuentes de energía renovables, la geotermia no depende del clima, del viento ni de la radiación del sol, sino que radica en la diferencia de temperatura que existe entre el interior de la tierra y su superficie. Es decir, la energía geotérmica es la que se encuentra en el interior de la tierra en forma de calor.

¿Dónde se utiliza la Geotermia?

  • Electricidad
  • Calefacción y agua caliente
  • Extracción de minerales
  • Agricultura
  • Balnearios de aguas termales

Ventajas

Como hemos dicho antes, la energía geotérmica es una energía renovable y limpia que se obtiene principalmente mediante el aprovechamiento del calor interior de la tierra. Es una energía económica y se puede producir durante todo el día. Es también fácil de controlar. En general lo que se realiza para explotar este recurso es extraer a la superficie el vapor y los líquidos para aprovecharlos en generación de electricidad mediante turbinas, además de utilizarse para calefacción y agua caliente sanitaria. Dicha extracción se realiza a través de perforaciones y construcción de pozos.

Existen varios tipos de tipos de energía geotérmica, relacionada con las temperaturas:

  • La energía geotérmica de baja y muy baja temperatura (entre 17º y 90º), puede ser aprovechada para climatizar un edificio y obtener agua caliente sanitaria.
  • La energía geotérmica de media y alta temperatura (entre 90º y más de 150º), se utiliza para la obtención de electricidad mediante el uso de ciclos combinados.

Diferentes sistemas de geotermia. Estamos hablando de instalaciones de tubos horizontales o verticales.

  • Geotermia por captación horizontal
    Para la realización de captación horizontal debemos disponer del terreno suficiente para cubrir la demanda energética de la vivienda. La profundidad de la instalación fluctúa entre los 60-100 cm con una distancia en los tubos de al menos 33 cm. Se necesita una mayor longitud de tubería, así como una mayor superficie de terreno para su colocación. Respecto al tema económico, los costes de la ejecución son mejores al no ser necesarias las perforaciones. Además, es una instalación sencilla de realizar.
  • Geotermia por captación vertical
    Para la captación vertical incrementa la profundidad del tubo disponiendo de una superficie menor. El número de tubos y la profundidad será en base a la demanda energética de la vivienda, al igual que ocurre en la captación horizontal. Con esta instalación perdemos menos terreno a la vez que obtenemos un mayor rendimiento al no depender del clima exterior. Sin embargo, su precio es mayor que la instalación horizontal.

Solicita presupuesto o bien solicita más información sin compromiso